Pagan afectaciones a Productores

el

 

* Corresponde a 2,976 por hectárea de acuerdo a los daños de Grace

Por Adrián Mendoza Salazar


Tihuatlán, Ver.- Este año el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (SEDARPA) continúa cumpliendo con el pago del seguro agrícola catastrófico, donde esta vez le correspondió el beneficio a 500 productores de plátano de Tihuatlán.

El jefe distrital de desarrollo rural, Manuel Sánchez Jacinto, destacó que la cifra corresponde al igual número de hectáreas afectadas por el huracán Grace, para lo cual de acuerdo a una evaluación y dictamen se determinó la entrega de un recurso por 2, 976 pesos, lo que les permite utilizarlos para las acciones de mejora de su cultivo.

Recordó, quienes resultaron más afectados por el fenómeno climatológico que impacto el 21 de agosto del 2021, fueron productores de comunidades como Acontitla, Mesa Cerrada, la Concepción, entre otras ubicadas en la ribera del río cazones.

Preciso, que este año han recibido el mismo apoyo del seguro, quienes resultaron afectados en la citricultura, maíz, fríjol, entre otros cultivos, aspecto donde está por cumplirse un año de los fuertes daños que dejo a su paso Grace, pero a la vez se viene respondiendo por parte del gobierno del estado.

Agregó, al momento acude a diversos municipios para integrar los Comités Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, los cuales ya se instaló el Tihuatlán y Tamiahua, posteriormente se realizara lo mismo en Coatzintla, Cazones y Tuxpan.