Refuerzan no bajar la guardia

el

 

* En el Sector Salud exhortan a la aplicación de la vacuna

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud Bicentenario vienen reforzando las acciones de lucha frontal contra el Covid-19 promoviendo el programa de no bajar la guardia y a la vez exhortando a la población de vacunarse.

Responsables de la institución que dirige Adán Cruz de Jesús, indican que este miércoles las personas de 18 años en adelante que no se han aplicado la dosis contra el Covid, lo pueden hacer acudiendo a la clínica Bicentenario ubicada en la colonia Azteca de cabecera municipal.

De ahí con horario de 9 de la mañana hasta las dos de la tarde se aplicara la primera, segunda dosis y el refuerzo, de ahí la importancia de complementar su esquema y con ello evitar los contagios del Covid-19, pandemia que continúa.

Por otro lado, el uso de cubre bocas, la sana distancia, lavado permanente de las manos, entre otras acciones preventivas deben seguir aplicándose en el hogar, la oficina y en diversas áreas del municipio, lo que permita establecer un control.

Agregan, afortunadamente el Covid va a la baja, donde son menos los contagios y muertes por esta causa, la cual era elevada en el 2020-2021, sin embargo gracias a los programas preventivos de salud y las jornadas de vacunación es como se ha logrado reducir.