Arroyos recuperan niveles de agua

el

 

* En Protección Civil señalan que al momento no es de riesgo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Las lluvias que se vienen registrando en Tihuatlán y la región, sin duda que viene generando la recuperación del nivel de agua en los arroyos, sobre todo en las comunidades donde las precipitaciones han sido elevadas.
De acuerdo a responsables de Protección Civil, algunos agentes municipales como de Palo de Rosa, Maravillas, entre otras zonas del municipio reportaron que el afluente aumento sin que se estén presentando afectaciones en zonas urbanizadas.
Algunos arroyos son de respuesta rápida, sin embargo su cauce fluye de manera normal, aunque en los próximos días que están pronosticadas lluvias se estará muy atentos por cualquier tipo de eventualidad, indican.
Recordaron, que en Tihuatlán existen zonas de riesgo de las cuales en forma permanente son monitoreadas sin que a la fecha se presenten desbordamientos de arroyos y el rio cazones, cuyo cause presenta bajo nivel.
Finalmente, en Protección Civil estarán muy atentos, pero sobre todo coordinados con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, donde prevalece un clima de tranquilidad.