Entrega DIF actas de nacimiento gratuitas

el

Personal se trasladó hasta la comunidad La Concepción y Mesa Cerrada

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El DIF municipal, que preside María Zita Loya de Gómez, llevó a cabo la entrega de actas de nacimiento gratuitas a menores de edad de las comunidades La Concepción y Mesa Cerrada, como parte del programa de Registro Universal convocado por el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal.

 

Loya de Gómez señaló que con esta entrega fueron beneficiados ocho niños, quienes además del acta que recibieron en su centro poblacional, les fue entregada su CURP, documentos de vital importancia que dan fe de su existencia y la pertenencia de ser mexicanos.

 

“Todos los apoyo son entregados en las comunidades como parte del programa permanente denominado DIF En Tu Comunidad, que tiene como objetivo llevar distintos programas a la ciudadanía como son cortes de pelo, asesoría jurídica, atención médica, medicamentos, así como la oficina del

Registro Civil, para que todas las niñas, niños y adolescentes tihuatecos cuenten con su acta de nacimiento y con ello, se garantice su derecho a la identidad”, indicó Loya de Gómez.

 

 

Destacó que llevan un trabajo coordinado con su esposo, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien brinda el respaldo al Sistema DIF en los distintos programas, ya que ambos tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de sectores y comunidades para en unidad transformar a Tihuatlán.

 

Recomendó a los padres de familia y a todas aquellas mujeres embarazadas a que cuando nazca el bebé lo registren dentro de los primeros seis meses, para darle certeza jurídica y evitar problemas futuros por carecer de estos documentos.

 

Finalmente, la titular de la dependencia asistencia, María Zita Loya de Gómez, reiteró su compromiso con cada una de las familias del municipio y agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el apoyo brindado al municipio.