Estudiantes a la escuela

el

El calendario de la SEP marca hoy el inicio del periodo escolar 2014-2015

Por Adrián Mendoza Salazar

Serán23 mil 255 alumnos de diversos planteles educativos del municipio quienes habrán de ingresar a las aulas de clases desde hoy por la mañana, como parte del inicio del periodo escolar 2014-2015, dijo la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara.

La funcionaria municipal recordó que el proceso de vacaciones tras la conclusión del periodo escolar 2013-2014 se realizó del pasado 14 julio al 18 de agosto, marcado en el calendario oficial de la SEP, en donde son estudiantes de un total 83 jardines de niños, 105 primarias, 23 escuelas de Bachilleres, 41 telesecundarias y 2 universidades.

Señaló que como cada año, en estas fechas alrededor de esta cantidad de alumnos estarán retornando de diversos destinos y será a partir de hoy cuando los maestros y directores de planteles educativos comiencen sus respectivas actividades.

 

Indicó que a diferencia del alumnado, el personal docente desde la semana pasada se concentró para llevar a cabo diversas actividades como lo fue el proceso de inscripción de alumnos y un curso de actualización, para el mejoramiento de los estudiantes y obtener así una mejor calidad en la educación.

Díaz Guevara precisó que al concluir esta etapa vacacional y durante el inicio de clases, sin duda que en la mayoría de los planteles educativos estarán alistándose para dar comienzo al nuevo periodo escolar 2014- 2015.

 

Agrega que al mismo tiempo el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, prevé dar el banderazo de inicio de este nuevo periodo educativo y al mismo tiempo agilizar la organización para el próximo cinco de septiembre con la entrega de 14 mil uniformes gratuitos.