En la mira director de Fomento Agropecuario

el

Rafael Reyes Aguilar prefirió acudir al bloqueo del pasado viernes que realizaron campesinos de la CCC

Por Adrián Mendoza Salazar

Por desacatar la disposición de trabajo que emprende la presente administración que encabeza, Gregorio Gómez Martínez, el director de Fomento Agropecuario,  Rafael Reyes Aguilar se mantiene en la mira y podría ser removido de su cargo tras abandonar su trabajo el pasado viernes, en donde prefirió acudir al bloqueo de los campesinos de la CCC que atender su responsabilidad.

Mientras que la mayoría de los directores de área cumplen al 100 % con sus respectivas comisiones, el caso de Reyes Aguilar no es así, ya que como también es dirigente municipal de la Central Campesina Cardenista, optó por acudir al movimiento del pasado viernes, el cual desquició por dos horas el tráfico vehicular sobre la carretera México-Tuxpan.

El oficial mayor, José Juan Díaz Hurtado, recalcó que en pasadas reuniones se dio la disposición de cumplir con los horarios establecidos de trabajo, evitar ausentismos, entre otros aspectos que afecte la jornada laboral, ya que se aplicarían sanciones, entre lo que destaca el descuento salarial o simplemente el despido.

 

Sin embargo, este anuncio ya del conocimiento tanto de empleados municipales y sindicalizados, no le importó al director de Fomento Agropecuario, quien al momento tiene la responsabilidad de coordinar los apoyos de abono para 400 productores de maíz, evento a realizarse el próximo jueves.

Para ese día el edil segundo, Héctor Manuel Ponce García, fue preciso al indicar que se tiene que planear muy bien esta entrega en la cancha techada de la Unidad Deportiva, debido que además del Alcalde y su Comuna, habrán de asistir funcionarios de la SAGARPA.

De ahí que Rafael Reyes Aguilar tendrá que explicar a las mismas autoridades por que se ausentó de su trabajo el pasado viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, tiempo que ocupó para levantarse el cuello en el movimiento de campesinos, en donde nadie para nada lo tomó en cuenta.