Apoyados por habitantes de la ruta la Bomba- Palo de Rosa

el

Barruntos de movimientos en Totolapa

PEMEX se hace ojo de hormiga en el caso puente del sector 5

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver- En el sector Totolapa cada vez barrunta una serie de movimientos ante la negativa de Petróleos Mexicanos en la urgente rehabilitación del puente del sector 5, en donde además serían apoyadas por habitantes de la ruta Emiliano Zapata “la Bomba”, hasta Palo de Rosa.

Al comentario del agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, coinciden autoridades auxiliares de la ruta señalada en el sentido de que Petróleos Mexicanos y sus funcionarios se hacen “ojo de hormiga”, porque han transcurrido varios meses y a la fecha no emiten ninguna respuesta.

Señalan que la gente está dispuesta a los movimientos con el bloqueo de los accesos a las unidades de la empresa y de compañías que le trabajan, esto como medida de presión para que de una vez por todas se proceda a la rehabilitación de este valioso acceso.

 

Externaron que mantienen el objetivo de dialogar con el alcalde Gregorio Gómez Martínez con el fin de que a través de su gestión con PEMEX se logre un avance en la rehabilitación del puente del sector 5 Totolapa, en donde cada vez que pasa el tiempo aumenta el riesgo de un grave accidente.

Agregan que Protección Civil municipal y del estado ya cuentan con un dictamen de la afectación del acceso, entre lo que destaca la estructura y hundimiento por el área del arroyo, esto a causa de las fuertes lluvias que se registraron el año pasado.

 

Finalmente precisaron que existe la confianza de una solución inmediata, ya que tanto habitantes y autoridades auxiliares están a la espera de un llamado para comenzar los movimientos ya planeados para lograr que el paso por el puente del sector 5, ya sea de dos carriles y no de uno como hasta ahora.