A la espera del Empleo Temporal

el

26 personas integradas en comité fueron registradas ante CONAGUA para limpieza de arroyo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Por lo menos 26 personas registradas ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se mantienen a la espera para que la dependencia reactive el programa de Empleo Temporal, el cual consistirá con la limpieza de 2.7 kilómetros del arroyo que atraviesa la cabecera municipal.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Iván Román Rosales Cárdenas, declaró que son 13 hombres y 13 mujeres, los que a la fecha se encuentran en proceso de análisis de datos, para que posteriormente la CONAGUA emita su fallo y comience con el jornal, cuyo salario sería de 63 pesos.

Indicó que después de este tipo de proceso viene la siguiente etapa, que es la entrega de material, entre herramientas, botas, playeras, el reclutamiento formal, y finalmente la entrega del recurso de acuerdo a los días trabajados en la limpieza del arroyo.

 

“Por supuesto que la presente administración, que encabeza Gregorio Gómez Martínez, tiene mucho que ver, esto debido a la gestión que se ha realizado ante la dependencia, y finalmente la búsqueda de la gente que necesita el ingreso, la cual está por definirse su participación”, precisó.

Agregó que al momento no existe fecha de inicio del programa; sin embargo, continúan trabajando en la coordinación con Maximino Mora Pérez, jefe de proyectos y estudios, de organización Cuenca Golfo Centro, quien al final dará a conocer la fecha de inicio del programa.

Concluyó que se tiene la confianza de que el proyecto se aplique en menor plazo, debido a que es importante mantener limpios los arroyos  y todas las áreas de aguas negras que existen en el municipio.