Estricto blindaje en los programas de SEDESOL

el

Los recursos de Oportunidades, 65 y Más, entre otros, son confidenciales

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Por el riesgo a asaltos a los que se enfrentan beneficiarios de programas como oportunidades, 65 y Más, Pal, entre otros, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aplica un estricto blindaje sobre la información de recursos que se erogarán en próximas fechas de entrega”, declaró la enlace municipal, María del Rosario Díaz Andrade.

 

Afirmó que como resultado de las gestiones efectuadas por la actual administración ante la SEDESOL, se registraron las 84 comunidades al programa, obteniéndose mil 200 nuevas incorporaciones, 74 de la zona rural, 10 rancherías; así como de 96 beneficiarios de la cabecera municipal, aspecto que refleja un gran logro.

Manifestó que en la última entrega fueron beneficiadas más de mil 40 familias, a quienes se les entregaron recursos diversos, debido al riesgo que corren de ser víctimas de robo, la dependencia implementa acciones como no dar a conocer montos entregados, de ahí que se pide el apoyo de elementos policiacos.

 

Expresó que además de la extrema vigilancia policiaca, se implementa la coordinación con los agentes y subagentes municipales de las 84 comunidades para garantizar la seguridad y evitar la presencia de los amantes de lo ajeno, blindando así sin problema alguno la entrega de los recursos a cada persona.

La funcionaria indicó que en septiembre se iniciará la prueba de supervivencia a cada abuelito, con el propósito de evitar que únicamente los beneficiarios puedan cobrar su apoyo y no los familiares en caso de fallecimiento, es por eso que se lleva a cabo esta actualización.

 

Agregó que no es una tarea fácil, ya que Tihuatlán es uno de los municipios donde miles de beneficiarios reciben su apoyo de Oportunidades, 65 y Más, programa de Alimentación, entre otros, donde existe una estricta coordinación y control para evitar contratiempos.