Un vil engaño de empresa apócrifa

el

Afirman que cada quien aportó 420 pesos como medida de ingreso a una supuesta maquiladora

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Un vil engaño fue lo que recibieron 36 personas provenientes de distintos municipios del estado de Hidalgo, quienes con la entrega de 420 pesos supuestamente habrían de ser contratados en una empresa maquiladora de Poza Rica, aspecto que nunca ocurrió.

Miguel Guzmán Valadez y su esposa Berenice Aguilar López narraron ayer el trauma que vienen pasando desde que salieron de Napateco Hidalgo, su lugar de origen, en donde un grupo de personas los convencieron junto con otros para viajar al vecino municipio petrolero, donde estarían varios meses en una maquiladora.

Indicaron que el único requisito era entregar el dinero el pasado sábado y domingo para después abordar un autobús Turistar, mismo que los trajo hasta esta ciudad, en donde al final fueron abandonados a su suerte por los supuestos representantes de la empresa que no existe.

 

Acompañados de sus dos hijos, destacaron que como pueden, vienen pidiendo el apoyo de la gente hasta que ayer llegaron al Palacio Municipal de Tihuatlán, donde solicitan el apoyo de alguna moneda con el fin de recuperar algo de dinero y poder tener para el pasaje que los lleve de regreso a su municipio.

Expresan que este trauma a nadie se lo desean, ya que fueron engañados de un supuesto trabajo que nunca existió, y lo peor, que él junto con su esposa pagaron 840 pesos para finalmente constatar que solo era un engaño de los sujetos que al final huyeron.

Finalmente, comentaron que han trabajado como jornaleros en el corte de diversas frutas y nunca les había pasado este problema, de ahí que al igual que las otras 34 personas que fueron engañadas, simplemente no se lo desean a nadie, y al mismo tiempo que verifiquen muy bien cuando sean contratados  de esta forma en alguna empresa.