Reconocen trabajo preventivo vs dengue

el

Entregan reconocimiento al alcalde Gregorio Gómez Martínez, por las más de 400 manzanas recorridas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

En un evento celebrado en la ciudad de Poza Rica, responsables del Sector Salud reconocieron el intenso trabajo en la lucha frontal contra el dengue por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gregorio Gómez Martínez.

El auditorio “Rafael Hernández Ochoa” fue el escenario, donde el regidor segundo comisionado en Salud municipal, Héctor Manuel Ponce García, y el director del área, Rubén Anaya Izaguirre, dieran una exposición del trabajo realizado en el municipio y finalmente, a nombre del Alcalde recibieran un reconocimiento.

Ponce García destacó que este valioso documento forma parte del intenso trabajo en la recolección de 180 toneladas de cacharro, seguido de 150 en Poza Rica y al mismo tiempo el recorrido en más de 400 manzanas en el municipio tihuateco.

 

“Aquí lo que se hizo fue cumplir con los tres lineamientos para evitar la presencia del dengue, primeramente se procedió al exhorto entre la población y se cumplió la limpieza de los patios de su casa, después se abatizó y finalmente se descacharrizó”, indicó el edil.

Refirió que son 25 municipios que están a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, de los cuales Tihuatlán y Poza Rica ocupan un lugar muy importante en los trabajos preventivos en la lucha frontal contra el dengue.

En este sentido, señaló que este tipo de esfuerzo ha sido propicio para que la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, estén libres de esta enfermedad, aunque se registró un caso en La Isla, pero éste fue controlado en forma inmediata.

 

Agregó que en las comunidades es donde se le pone mucha atención debido que es donde con frecuencia se registran casos sospechosos, sin embargo, con el esfuerzo y trabajo coordinado con el Sector Salud, simplemente se han logrado excelentes resultados.