Embarazadas, descartadas en el caso del bebé muerto

el

Ibarra Castillo recordó que el Sector Salud colaboró con las autoridades policiacas en este caso

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras concluir la ratificación del censo con las 100 mujeres embarazadas registradas en la clínica Bicentenario, al momento se confirmó que ninguna de ellas está implicada en el caso del bebé encontrado tirado en la banqueta de la calle Francisco Sánchez, de la colonia Lomas del Paraíso.

El director de la clínica Bicentenario, Armando Ibarra Castillo, recordó que por supuesto, el Sector Salud colaboró con las autoridades policiacas en este caso, en donde al final, personal de Promoción de Salud constató que todo marcha bien y cada una de ellas acuden a su tratamiento y diagnóstico.

“Durante dos semanas se realizó un barrido por toda la cabecera municipal en donde el área de Promoción de la Salud cuenta con los datos de las mujeres que están a la espera de su hijo, el tiempo que llevan y los esquemas de cuidado que realizan como lo es vacunas  y otros beneficios”, expresó Ibarra Castillo.

 

Indicó que cada una de las 100 mujeres embarazadas que se atienden en la clínica Bicentenario, continúa acudiendo en forma periódica a la unidad médica, de ahí que se comprobó que ninguna de ellas incurrió en este hecho imperdonable, sin embargo, es la autoridad la que sigue investigando.

Por otro lado, precisó que tras confirmar el buen resultado de las mujeres que están en proceso de gestación y que no están implicadas en el caso del bebé, esto permite continuar trabajando con los programas preventivos de salud para el beneficio de la población.

 

Agregó que para ello se viene preparando la tercera Semana Nacional de Salud, misma que se prevé desarrollar en el mes de octubre, en donde se aplicaría el mismo esquema de trabajo con el esquema de vacunación, la aplicación de la dosis, entre otros aspectos.