UV premiará aportaciones fotográficas de las regiones

el

-En el marco del premio La Universidad Veracruzana y sus regiones: una iconografía

DE LA REDACCIÓN

El premio La Universidad Veracruzana y sus regiones: una iconografía ya tiene ganadores, pues hubo gran respuesta a la convocatoria de aportar fotografías, documentos y todo tipo de material gráfico que fuera útil para armar las historias de las vicerrectorías Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

La propuesta de documentar la historia de las regiones donde tiene presencia la máxima casa de estudios en el estado de Veracruz surgió a partir del libro Universidad Veracruzana 70 años. Una iconografía.

Los ganadores del concurso fueron: primer lugar, Alejandro Víctor de la Torre Domínguez, de la región Poza Rica-Tuxpan; segundo lugar, Rafael Mario Islas, de Orizaba-Córdoba, y Ciro Enrique López Romero, de Poza Rica-Tuxpan; tercer lugar, Gilberto Israel Román, de Orizaba-Córdoba, y Mónica Ortega Manzo, de Poza Rica-Tuxpan.

El primer lugar recibirá 15 mil pesos; los segundos lugares, una colección de libros de arte editados por la UV, y los terceros, una selección de novedades de la Editorial UV.

 

El jurado estuvo formado por Edgar García Valencia, director de la Editorial UV; Edgar Onofre Fernández Serratos, director de Medios de Comunicación de la UV; y Alberto Tovalín, integrante de la Editorial UV.