Fracasa paro de la CNTE

el

-Ninguna de las 24 mil escuelas de la entidad se sumaron a la convocatoria, afirma Xóchitl Osorio

-Se le descontará el día a maestros que faltaron a clases

Por Yhadira Paredes

A decir de la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, no se reportaron paros de labores en ninguna de las 24 mil escuelas de la entidad veracruzana, luego del llamado que hicieran los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar el paro nacional.

La funcionaria estatal afirmó que a todo aquel profesor que haya faltado a las aulas sin justificación este lunes le será descontado el día.

Sin embargo, aseguró que el paro nacional al que convocó la CNTE no tuvo mayor repercusión en Veracruz, a pesar del llamado de la Coordinadora a través de redes sociales.

En Veracruz hay presencia de trabajadores de la educación adheridos a la CNTE, pero son una minoría, por lo que no hay un riesgo de suspensión de clases.

“Estaban invitando a maestros, los compañeros que se han manifestado en otras ocasiones, pero que yo estoy segura que tienen su propia idiosincrasia, sus propias razones. Yo espero que permitan que sigamos trabajando en Veracruz en el sector educativo”.

 

Sin embargo, señaló que en caso de que algún profesor no haya acudido a laborar el día de ayer será sujeto a sanciones administrativas, como el descuento del día a través del área de a Recursos Humanos.