Con éxito concienciación sobre nuevo Reglamento Vial: DGTSV

el

A dos meses de entrar en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, autoridades estatales se encuentran fomentando en la población la comprensión y concienciación de las medidas que salvarán la vida de miles de personas, y que crearán una mejor cultura vial.

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta, aseguró que hasta el momento no está siendo efectivo en su totalidad, ya que el objetivo es preparar a los ciudadanos sobre sus lineamientos, generar mayor conciencia sobre su importancia y así se pueda evitar la aplicación de multas.

Destacó que la única intención es que el estado cuente con una población informada sobre el buen uso de las vialidades, así como el respeto de sus sentidos, la señalización y cuidado a peatones.

De igual forma, subrayó que el Reglamento será aplicado en su totalidad, posterior a la realización de un estudio de consulta pública que podría aplicarse a finales del mes de noviembre; sin embargo, manifestó que no existe  prisa y de hacerlo se informará oportunamente a la sociedad.

“La idea del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que los veracruzanos no sientan que estamos sorprendiéndolos; al contrario, queremos que todos tengan conocimiento para que no violen ninguna disposición y consecuentemente no se hagan acreedores a una multa”.

Refirió que el objetivo es reducir el número de accidentes automovilísticos y llegar a tasa cero en casos de fallecimientos, ya que, en promedio, al año en la entidad se registran 10 mil, de los cuales se tiene siete mil lesionados y 600 muertos.

“Lo que se busca es garantizar la seguridad de los veracruzanos, a partir del 20 de agosto se empezó a aplicar el Reglamento y queremos seguir concienciando a la gente. Aún no usamos las sanciones; el estatuto no es recaudatorio, tiene una actitud solo de prevención, pues lo que buscamos es que nadie viole la Ley”.

De igual forma, Martínez Zaleta dijo que en la ciudad de Xalapa y el puerto de Veracruz se encuentran establecidos dispositivos de radar y de videovigilancia, conocidos como fotomultas, los cuales detectan a los vehículos que excedan los límites de velocidad permitidos e identifican las placas de circulación con la toma de fotografías, reportando así el lugar, la fecha, hora y rapidez a la que iba la unidad.

 

“Se está haciendo efectiva la llegada de fotomultas a algunos domicilios, ya que los automovilistas han rebasado los límites establecidos. Con ello, queda establecido que la tecnología con la que trabajamos está cumpliendo su función y, con estas medidas, las personas serán más responsables al conducir un coche”, finalizó.