Fomenta Policía Estatal la cultura de la prevención en la Zona Norte

el

Derivado de las acciones del Operativo Blindaje Norte, elementos de la Policía Estatal y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) visitaron diferentes instituciones educativas para fomentar la cultura de la prevención del delito, uso correcto de números de emergencias y redes sociales.

A través del programa Escuela Segura, en favor de miles de estudiantes, docentes y padres de familia el estado de Veracruz, se han puesto en marcha estrategias para la prevención, intervención y disminución, de situaciones que puedan facilitar las condiciones que originen un delito en el entorno escolar.

En Pánuco se han frecuentado escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, llevando pláticas de concienciación y prevención en temas como Acoso escolar, Ley de responsabilidad juvenil para el estado de Veracruz y Adolescencia de alto riesgo, entre otras.

El personal del C4 promueve el uso responsable de las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, y mediante videos muestra cómo al hacer llamadas de bromas las autoridades dejan de atender auxilios reales.

Asimismo, se implementaron charlas sobre el uso de redes sociales en menores de edad y cómo evitar que se conviertan en víctimas del robo de datos personales, que después se conviertan en extorsiones.

 

Los ejercicios para promover la cultura de la prevención no son exclusivos para el sector educativo; en los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, personal de los respectivos ayuntamientos recibió pláticas sobre cómo actuar en caso de contacto delictivo.