La atención a enfermos de VIH está garantizada: FBO

el

-Traslado de pacientes a Centro de Alta Especialidad no demerita la atención

-Medida fue avalada por el Grupo Multisectorial

Por Yhadira Paredes

El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, rechazó que el traslado de pacientes con VIH-SIDA del Hospital Regional al Centro de Alta Especialidad (CAE) demerite la calidad en la atención que se presta a este sector de la población.

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal rechazó que sean más de mil 200 pacientes los que en breve serán atendidos o concentrados en el Hospital de Alta Especialidad, pues dijo que en realidad son casi 800.

Aseguró que la decisión del cierre del Sistema de Atención Integral (SAI) se hizo en acuerdo con el Grupo Multisectorial.

Cuestionado en torno a que los pacientes rechazan este traslado respondió: “Vamos a platicar y van a ver que vamos a tener mejor servicios, porque tenemos múltiples quejas y algo muy importante es la atención médica de los pacientes… carece el Hospital de muchos especialistas y subespecialistas. Acá tendrán una mejor atención, eso ya se revisó con el Grupo Multisectorial también desde hace tiempo”.

Asimismo, Benítez Obeso aseveró que las instalaciones del SAI -inauguradas hace dos años por las autoridades de Salud- serán utilizadas por los servicios de Psicología, Nutrición, Dermatología y Epidemiología, por lo que se harán adecuaciones.

“Esto es un rumor pero todavía estamos haciendo los análisis”, pero aseveró que el Centro de Alta Especialidad tiene la capacidad de atender a los 700 pacientes.

NO HAY ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CHIKUNGUNYA

 

Por otra parte, negó que haya una emergencia sanitaria por pacientes de chikungunya en municipios como Misantla y Martínez de la Torre, y afirmó que se está trabajado en todas las comunidades del estado.