Coordina SIOP acciones con ayuntamientos por derrumbe en carretera Atzalan-Tlapacoyan

el

A fin de coordinar acciones de apoyo a la población, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se mantiene en comunicación permanente con autoridades municipales de Atzalan y Tlapacoyan, por el corte de carretera ocurrido la tarde de este domingo.

Se trata del tramo Atzalan-Tlapacoyan en el kilómetro 2.5, a la altura del puente La Calavera, donde hubo un deslizamiento de tierra a causa de las intensas lluvias.

La dependencia informó que en la zona de Perote, en Chiconquiaco, hay daños en el camino Tatatila-Vaquería, que es utilizado por habitantes de 14 localidades, de acuerdo con el Atlas Estatal de Riesgos.

Por el momento se continúan recibiendo reportes de Protección Civil, pues sigue lloviendo y no se puede acceder a los tramos afectados, algunos de éstos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el caso del deslave de la carretera federal Martínez de la Torre-Altotonga, se puede circular por la vía Tlapacoyan-San José Acateno-Teziutlán-Altotonga.

 

Y en el deslizamiento Vaquería-Naranjos, municipio de Chiconquiaco, las personas tienen la opción de salir por el camino Naranjos-El Huérfano-Escalanar-Monte Verde-Madroño, para llegar a la carretera Alto Lucero-Plan de las Hayas.