Pagará Javier Duarte de Ochoa el 90% de la deuda bancaria heredada

el

-Además, liberará flujo de 3 mil millones de pesos anuales

-Esta medida no significa más deuda para los veracruzanos

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que este martes presentó ante el H. Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto para el pago del 90 por ciento de la deuda pública heredada a esta administración.

En un mensaje dado a la población, a través de los medios de comunicación, dijo que “esta medida no significa más deuda para los veracruzanos, y nos permitirá liberar participaciones federales que tenemos en estos momentos comprometidas para el pago del servicio de la deuda pública”.

El Ejecutivo estatal reiteró que de ser aprobada la propuesta, “se logra un fuerte impulso para dinamizar la economía en Veracruz; se agiliza el pago a proveedores y contratistas, y se podrán realizar más obras productivas para atender a los sectores más necesitados de la población”.

Agregó que con esta propuesta “vamos a liberar las participaciones federales que actualmente se encuentran comprometidas para el pago de la deuda pública estatal”.

En el documento enviado por el Ejecutivo al Congreso local se propone destinar los ingresos de tres fondos, dos federales y uno estatal, para pagar el 90 por ciento de la deuda pública bancaria, heredada a esta administración.

Los fondos que se usarán son:

1. El 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

2. El 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y

3. Los ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP).

Esto permitirá el equilibrio de los ingresos, al tener más recursos a través de nuestras participaciones federales, además de que permitirá el fortalecimiento de la economía.

 

“En resumen, estaremos pagando la deuda pública heredada a esta administración con nuestros activos y logrando con ello tener mayores ingresos para el estado”, concluyó.