Apoyan a jóvenes para becas internacionales

el

-El diputado David Velasco les pide acercarse al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, para tramitar apoyos y desarrollar proyectos

Solicitar becas internacionales ante el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), pidió el diputado David Velasco Chedraui a los jóvenes y padres de familia con hijos destacados en estas áreas, ya que es necesario elevar desarrollo, productividad y bienestar en la entidad.

De acuerdo con el Legislador, aunque ciencia y tecnología son actividades que cada vez adquieren mayor importancia, en el estado hay niños y jóvenes con potencial destacable, quienes desconocen las instancias que los pueden respaldar para iniciar un proyecto.

En su calidad de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura local, dijo que se genera un problema cuando los estudiantes buscan asistir a competencias dentro del país o en el extranjero, pero carecen de recursos. Las instituciones educativas deben orientar a los padres de familia y a los jóvenes, para que acudan a las instancias estatales y federales adecuadas.

El Diputado reiteró que los interesados deben acercarse al Coveicydet, que depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), “que está haciendo una gran labor, porque ha podido obtener recursos federales y hoy día hay más becas internacionales, que son las más difíciles de conseguir”.

Agregó que el Coveicydet respalda el desarrollo de proyectos que cumplen con sus requisitos, y los jóvenes no tienen que andar buscando apoyo de particulares: “Es una gran oportunidad que se abre”.

 

David Velasco, representante del Distrito XII, de Xalapa Rural, recordó que Veracruz ha ocupado primeros lugares en competencias nacionales e internacionales de Robótica, por ejemplo, y que la ciencia y la tecnología se han convertido en temas principales de las agendas públicas, por la posibilidad de resolver problemas en todos los campos del quehacer colectivo: “Son medios que ayudan a la transformación social”.