Integra DIF a tres menores en núcleo familiar

el

De la Redacción

Xalapa

En nombre de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías Tubilla, la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, encabezó la entrega de tres menores a padres adoptivos, y afirmó que gracias al trabajo profesional de la institución, ya son más niños los que ahora tienen la oportunidad de disfrutar una familia.

 

“La instrucción de Karime Macías Tubilla es integrar y brindar segundas oportunidades a pequeños que por alguna razón han tenido que dejar su núcleo familiar, es un compromiso muy fuerte de esta administración gubernamental en beneficio de este sector poblacional”.

 

Elias Mansur añadió que en este año ya se han comenzado las sesiones del consejo de adopción, para integrar a una familia a más niños y niñas que habitan en las diversas casas hogares de la institución.

 

“Acabamos de integrar a tres chiquitos en el mismo número de familias, a través de un estudio muy exhaustivo para seleccionar a los padres adoptantes, con el fin de asegurar que los menores llegan a un hogar lleno de amor, comprensión y desarrollo pleno”.

 

 

A través de la Ley 259 de Adopciones se garantiza el respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en materia de adopción, y se les brinda a los menores la esperanza de encontrar un nuevo hogar que les garantice una mejor calidad de vida.