Gobierno cierra la puerta a la delincuencia: Joserra

el

 

El legislador reconoció que el crimen organizado pretende entrar de nuevo a la capital

 

Las autoridades no permitirán su asentamiento, destaca

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, reconoció que en Xalapa la delincuencia está queriendo nuevamente entrar, pero dijo que el Gobierno del Estado no va a dejar que se asienten aquí.

 

 

Asimismo, no descartó que con la persecución a los delincuentes pudiera haber más balaceras en esta capital.

Al ser entrevistado sobre las balaceras que se han registrado en las últimas semanas en Xalapa, Gutiérrez de Velasco dijo que son cosas que no se pueden ocultar, “en Xalapa están nuevamente personas de la delincuencia queriendo posicionarse y no se les permite, el Gobierno está tras ellos; sería mentira decir que no pasa nada, al contrario, se sabe que hay personas de la delincuencia que han querido entrar a Xalapa, por eso luego se dan estas confrontaciones”.

Sin embargo, apuntó que el Gobierno no se tiene que dejar, no justifica el que diga que son enfrentamientos entre bandas, pero no tiene que haber bandas de unas ni de otras, ni nadie que sienta el derecho de ser impune aquí ni en ningún lado.

Agregó que el Gobierno sabe que estas situaciones incomodan, maltratan, agreden y lastiman a la sociedad, y eso no se debe permitir.

A pregunta sobre si la ciudadanía debe prepararse para más incidentes de este tipo, respondió que lo que se quiere es que la ciudadanía esté en paz y el Gobierno tiene que hacer todo lo posible para evitar esas situaciones, y hacer llegar su mensaje de que aquí no se permite la instalación de ninguna banda ni de ninguna delincuencia.

Al señalarle que con esta persecución a la delincuencia pudiera haber más balaceras, el legislador respondió: “sí, el gobierno tiene que perseguir a toda la delincuencia y obviamente muchas veces en esa persecución si llega a haber este tipo de acontecimientos, no digo que sea mejor, pero lo que estaría mal es que el gobierno no hiciera nada”.

 

Asimismo, Gutiérrez de Velasco descartó que los grupos criminales que se están enfrentando actualmente en Tamaulipas vayan a venir a Veracruz, ya que la delincuencia debe de saber que aquí no hay asilo ni son bienvenidos, y la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado blindan las fronteras cuando hay estos problemas para que no se vengan a instalar al estado de Veracruz, destacó que eso no va a suceder.