Que comience la fiesta: Hipólito

el

La celebración del Domingo de Ramos es una alegre bienvenida a Jesús, destaca el Arzobispo

Termina la Cuaresma; todo listo para conmemorar la Pasión de Cristo

Yhadira Paredes

Xalapa

Después de 40 días de preparación, todo se encuentra listo para empezar a vivir la Semana Santa, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien destacó que la celebración del Domingo de Ramos es una alegre bienvenida a Jesús.

 

Ante una Catedral completamente llena y después de bendecir miles de ramos de los feligreses reunidos, el Arzobispo sostuvo que tras 40 días de Cuaresma los católicos ya tienen las bases para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

Recordó todo lo que se ha hecho durante los cinco domingos previos a la Semana Santa, donde la palabra de Dios es la base de la preparación.

“El primer domingo de Cuaresma trata el tema de las tentaciones, el segundo la trasfiguración del Señor; asimismo platicamos de la catequesis, la samaritana; el cuarto domingo, la luz, el ciego que vuelve a ver; el quinto tratamos sobre la vida, la resurrección de Lázaro”.

Hipólito Reyes Larios pidió a todos los feligreses celebrar la Semana Santa con fe y participando de todas las actividades que se han preparado para esta semana, como las pascuas infantiles, juveniles y los misioneros.

En ese sentido, informó que el sábado envió alrededor de 600 misioneros y un número similar fue enviado por el arzobispo emérito, Sergio Obeso, a los pueblos y congregaciones de la Arquidiócesis para llevar a cabo la alegría de la vida nueva de Jesús.

“Ojalá que tengamos en estos días buenos momentos de oración; los que no se han confesado aprovechen porque hay ofertas”.

Señaló que también hay otros eventos culturales, por lo que hizo un llamado a la feligresía a aprovechar el periodo vacacional y visitar las iglesias restauradas en Xalapa, como la de San José, Santiaguito, la Divina Providencia, El Calvario, así como el museo de San Rafael Guízar, además de la propia Catedral.

 

Para finalizar hizo un llamado a los católicos que abarrotaron este domingo de ramos las instalaciones de la Catedral a prepararse para vivir el Jueves Santo con la Última Cena y el Lavatorio de Pies, así como el Viernes Santo y la procesión del silencio.