Faltan recursos para combate al crimen

el

Confía en que el Gobierno federal incremente la partida presupuestal

 

Rechaza el Senador que situación de inseguridad espante la llegada de turistas

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Es necesario que la Federación incremente los recursos para el combate del crimen organizado en Veracruz, urgió Héctor Yunes Landa, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo espero que el Gobierno federal agregue más recursos para el combate en Veracruz. Sé que están haciéndolo muy bien en Michoacán, sé que hay un operativo que está siendo muy útil en el Estado de México y yo espero que Veracruz también pueda ser beneficiario de esta estrategia”, expresó.

Lo anterior, tras hablar sobre las balaceras, levantones y secuestros que se han registrado en la Atenas Veracruzana y otros puntos del estado.

Entrevistado después de su arribo a un conocido restaurante de esta ciudad, dijo desconocer la cantidad monetaria que ha aportado el Gobierno federal para el combate contra el crimen organizado.

“Son cifras que sólo el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, debe conocer; son temas que tienen que ver con la seguridad nacional y que en ese sentido es información que no es fácil acceder a ella”, expresó.

Agregó que se está capacitando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que se ha incrementado el equipamiento. Asimismo, existe la disposición para acabar de una vez con todas con las balaceras y el clima de inseguridad que viven los veracruzanos.

Sin embargo, el legislador priista negó que la inseguridad disminuya el turismo en el estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que una gran cantidad de personas había planeado su visita con anticipación.

“Este es un clima que hemos estado viviendo en el país durante más de diez años. A veces tiene sus picos, como ahora lo tuvo en estos últimos días recientes en Veracruz, sus picos como se dio en la capital del estado. Afortunadamente, no tienen la frecuencia como se han dado en otras entidades de la República y esto es muy reciente, pero los turistas ya definieron sus destinos turísticos con dos o tres semanas de anticipación”.

 

Por tal motivo, Yunes Landa insistió en que el porcentaje de turistas que tenía definido visitar Veracruz no disminuirá.