Grúas arrastran ola de quejas

el

Reconoce el Ayuntamiento que más que soluciones han provocado una mar de inconformidad

Municipio no descarta solicitar el mando de la corporación de Tránsito

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, encargado de la Comisión de Tránsito, Heriberto Ponce Miguel, reconoció que se han incrementado las quejas de la ciudadanía en torno a la actuación de empresas de grúas en la capital del estado, sobre todo los fines de semana y días festivos.

En entrevista, el edil de extracción panista sostuvo que el OperativoGrúa más que dar soluciones ha generado molestias entre los ciudadanos por las arbitrariedades que se cometen, por lo que esta situación debe ser atendida por las autoridades estatales.

“Barrer autos estacionados en la periferia al centro de la ciudad no resuelve los problemas viales. Aun cuando hay un plan estratégico en este tema, cada día se agravaba por las manifestaciones que se registran en Xalapa. En efecto, los programas como OperativoGrúa no han sido en relación a resolver un problema de vialidad, han sido en relación a enganchar los vehículos, llevárselos al corralón y después la ciudadanía es la que tiene que de alguna manera buscar su unidad”.

En ese sentido, recordó que tan sólo en la capital del estado hay cinco empresas de grúas con distintos corralones y que la autoridad no da una respuesta hasta después de dos horas de notificación de la sanción.

Asimismo, el Regidor señaló que la próxima semana estará listo el documento final obtenido mediante el Consejo de Movilidad, en el cual no se descarta la posibilidad de que solicite al Estado, conforme a los marcos legales, que retome el mando de la corporación de Tránsito, con el fin de no favorecer intereses personales, sino los de la población.

“Esperamos tener constituido ya los resultados del Consejo de Movilidad en días próximos, en el cual participan diferentes actores, pero sí es un muy importante resaltar que es para poner en marcha nuestras estrategias como Ayuntamiento”.

 

Agregó por último que lo que se propone en esta Comisión depende mucho de la Secretaría de Seguridad Pública y del área de Tránsito y Transporte, “y aun así no descartamos la posibilidad de solicitar, si el Consejo así lo considera oportuno, que la corporación de Tránsito regrese al mando del Ayuntamiento”.