Veracruz, tierra de patriotas: Duarte

el

“El pueblo de Veracruz está llamado a ser protagonista de las grandes trasformaciones de México”

En el diálogo, en las ideas y el trabajo por México se labra el porvenir, destaca

 

Yhadira Paredes

Xalapa

En el México de hoy no hay espacios para los grupos que apuestan a la división, para quienes pretenden frenar el rumbo trazado de bienestar para la gente, de unidad y resultados que juntos estamos haciendo posible, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la sesión solemne del Congreso del Estado para inscribir en el muro de honor la leyenda “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”.

En su mensaje ante diputados locales, autoridades federales, municipales y estatales, así como familiares de quienes combatieron en la defensa del Puerto hace 100 años, el mandatario indicó que es en el diálogo, en las ideas y el trabajo por México donde se identifica el actuar y se labra el porvenir.

“Por lo que una vez más el pueblo de Veracruz está llamado a ser protagonista de las grandes trasformaciones de México”.

Asimismo, sostuvo que la conmemoración de los 100 años de la defensa del Puerto recuerda que la primera virtud de los veracruzanos es la devoción por la patria; así, en el marco de este festejo, los veracruzanos y el pueblo de México honran a los héroes que hicieron posible esta gesta heroica.

Duarte de Ochoa destacó que Veracruz es ejemplo de lealtad y compromiso, además de ser centinela sin relevo de la patria.

"Veracruz es y seguirá siendo ejemplo de compromiso y lealtad; Veracruz, centinela sin relevo de la patria. Estas letras de oro que quedan inscritas en el muro de honor del Congreso nos convocan a seguir luchando unidos al lado de nuestro presidente Enrique Peña Nieto", expresó tras develar la placa en letras de oro con la leyenda “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”.

El mandatario estatal expuso que este reconocimiento representa los ideales y patriotismo de los ciudadanos. En su mensaje en el pleno del Congreso local, señaló que los veracruzanos rinden de esta forma tributo a los defensores del Puerto, quienes dieron su vida por defender nuestro territorio ante la invasión norteamericana.

En este sentido, manifestó que en el marco de la conmemoración del Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz se honra a los militares que mostraron su compromiso con México.

"Esta conmemoración nos recuerda que en momentos complicados, cuando la adversidad nos impone grandes retos, actuando unidos hemos salido adelante. La historia pertenece a quienes tienen el coraje y la determinación para cambiar las cosas por el bien de la gente y de la nación", añadió.

Y es que sostuvo que hoy en día se viven tiempos de retos, pero sobre todo de grandes oportunidades, por ello, actualmente están nuevamente unidos Gobierno, fuerzas armadas y toda la sociedad para la trasformación de México convocada por Enrique Peña Nieto.

Duarte de Ochoa aseveró que con valor, patriotismo, entrega y determinación se habrá de construir el México de prosperidad que todos anhelan.

Al recordar este centenario, dijo, se comparte la voluntad de hacer trascender la conmemoración como un legado que marca origen, presente y destino para las nuevas generaciones.

 

“Desde el pleno de este honorable Congreso se cumple con el mandato del pueblo, y son los muros de este recinto donde se asientan en oro los más altos reconocimientos que forman parte de nuestra historia. Nos obliga a recordar y dar vigencia a los principios de quienes se empeñan por trazar un mejor país”, finalizó.