Entrega Américo séptima obra en 113 días

el

El mejor discurso, la calle Teotlacualli que entregamos, destaca

Reconoce la gestión del diputado Uriel Flores Aguayo para atraer recursos del Gobierno federal

 

Redacción

Xalapa

Al señalar que en el Ayuntamiento de Xalapa “todo lo estamos haciendo juntos, como un gran equipo, sin distinción alguna de ideología, de colores, sin ningún tipo de mezquindad política, que muchas veces es lo que detiene que se hagan las obras”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó la pavimentación de la calle Teotlacualli en la colonia Moctezuma.

Ante colonos ahí reunidos dijo que su mensaje de entonces “no es un discurso, no son líneas, no es un texto; lo que habla más alto y más claro es esta obra, la calle Teotlacualli, una obra que se hizo en tiempo récord, que se hizo con una extraordinaria calidad, que se hizo con una gran transparencia, que se hizo ante los ojos de todos los beneficiarios”.

Acompañado de los regidores de la Comuna, el munícipe cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle Teotlacualli, del circuito Quetzal a la calle Xóchitl en la colonia Moctezuma, donde se construyeron mil 29 metros cuadrados de concreto, se hicieron 28 metros lineales de guarniciones y se realizaron 28.40 metros cuadrados de banquetas con una inversión de 718 mil 538.96 pesos.

“Vamos a seguir trabajando así, sin miramiento alguno, con discursos que hablen muchísimo más alto que los mensajes que yo o que cualquiera pueda hacer. El mejor discurso es la calle que estamos viendo aquí y éste es el mensaje que queremos mandarle a todos los xalapeños”, aseveró.

El Alcalde reconoció que en esta zona de la Reserva Territorial se están entregando obras porque la gente se ha organizado y se ha unido. Al tiempo, dejó en claro que esta es una obra extraordinaria que agradecemos todos.

“Agradezco yo porque son recursos que el diputado Uriel Flores Aguayo gestionó ante la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy contento de que la administración pública del señor Presidente le esté dando oportunidad de gestión a nuestros representantes populares. Ojalá el Presidente siga escuchando a quienes representan a los xalapeños en el Congreso federal para que podamos seguir gozando del desarrollo de estas calles”.

Explicó que estas gestiones permiten que los recursos lleguen de forma inmediata al municipio para que se puedan utilizar, como en esta calle cuya construcción inició el 6 de marzo y 49 días después ya fue entregando a los ciudadanos.

“Estamos impulsando un programa agresivo de obras públicas. Mañana se inaugura una calle más en la colonia Lomas de Casa Blanca. Son obras con recursos federales, con el apoyo del gobernador Javier Duarte, con recursos propios, apoyados de la iniciativa privada y con aportaciones ciudadanas”, indicó.

El Alcalde dejó en claro que “a la construcción de la Xalapa que queremos, a la construcción de la Xalapa que deseamos, nadie está exento. Todos estamos invitados a contribuir para tener el día de mañana una Xalapa más hermosa, una Xalapa digna del futuro de nuestros hijos con calles que mejoren la calidad de vida y eleven el valor de las viviendas”.

Por su parte, Ana Cecilia Salas García, presidenta del Patronato de Obras, dijo que la calle Teotlacualli forma parte de la historia de la infraestructura pública en Xalapa, pues en ninguna administración se habían llevado a cabo dos obras importantes en tan solo cuatro meses de administración en la zona de la Reserva Territorial, donde los vecinos contarán con mayor seguridad y aumentará su calidad de vida, pues recordó que en días pasados se inauguró también la calle Papalotl, de Xolotl a Xóchitl en la misma colonia.

 

Durante el evento se explicó que el diputado Uriel Flores Aguayo no pudo asistir, ya que tenía sesión en el Congreso federal, pero envió a dos representantes en su nombre. También asistieron la síndica Michelle Servín González y los regidores: segundo, Ignacio Eliezer Vásquez López; tercera, Nelly Reyes López; cuarto, Lino Jiménez Gómez; quinto, Martín Victoriano Espinoza Roldán; onceavo, Silem García Peña; treceavo, Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; y diversos funcionarios públicos municipales.