Sólo 50 ayuntamientos han elaborado su PMD

el

Confía la presidenta de la Mesa Directiva, AnilúIngramVallines, en que 209 ayuntamientos cumplan con esta obligación

La única prórroga sería para Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán, municipios con elección extraordinaria

 

XALAPA

 

Aunque no existe una sanción establecida para quienes incumplan con su entrega en tiempo y forma, ya que el “Plan Municipal de Desarrollo” es el eje rector que marca la ruta para que los alcaldes trabajen los cuatro años de administración, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, AnilúIngramVallines, pidió a los presidentes municipales presentarlo, como lo establecen la Ley de Planeación y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

 

 

Tras recibir a decenas de alcaldes de distintas filiaciones partidistas que se presentaron en el Palacio Legislativo a entregar su Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017, la diputada informó que al mediodía ya eran más de 50 ayuntamientos –de los 212 del estado– los que habían cumplido con esta obligación.

 

Aclaró que la única prórroga –más allá del 30 de abril, cuando se cumple el plazo establecido– sería para los concejos de Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán, que celebrarán su elección municipal extraordinaria el próximo 1 de junio.

 

De acuerdo con la legisladora, un Plan Municipal de Desarrollo es herramienta fundamental en la planeación y ejecución de la obra pública y acciones en materia de salud, educación, vivienda y muchos otros rubros.

 

“Mañana concluye el plazo para entregar a esta soberanía sus programas, y así como hoy ha sido notable la presencia de muchos alcaldes, esperamos que este miércoles sea igual para que todos se ajusten a lo que marca la ley”, agregó AnilúIngram.

 

Dejó en claro que no existe una sanción establecida para quienes lo entreguen de manera extemporánea, pero lo conveniente es cumplir con los ciudadanos. También respondió a las preguntas sobre la posibilidad de una prórroga, para la que sería necesario un acuerdo de la Junta de Coordinación Política. Por lo tanto, mañana concluye el plazo y es conveniente respetarlo para no caer en el incumplimiento de un deber legal.