Veracruz renueva su compromiso con la clase trabajadora: Javier Duarte

el

Xalapa, Ver.- Veracruz renueva su compromiso con la clase trabajadora, que hace más grande la prosperidad de esta tierra y también refrenda el respeto a la libertad y a la autonomía de las organizaciones sindicales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco del 128 aniversario del Día Internacional del Trabajo 

En Sala de Banderas, frente a líderes sindicales e integrantes de su gabinete, el Ejecutivo estatal reiteró que la transformación de México debe acompañarse de sindicatos fuertes y representativos, por lo que felicitó a cada uno de los trabajadores de la entidad y del país.

 

“Saludamos a quienes a lo largo de la historia han defendido los intereses colectivos, a través de organizaciones sindicales. Sindicatos reconocidos por una gran tradición de autonomía y responsabilidad en su actuar. Organizaciones aliadas del sector productivo que hoy conforman una de las plantas productivas más fuertes y fructíferas de la Nación”.

Tras recordar que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que “debemos llevar a México hacia más y mejores condiciones de desarrollo y progreso compartido”, el Gobernador señaló que Veracruz se suma a esa visión con un renovado impulso al acuerdo social, al diálogo y al compromiso responsable, entre empleadores, trabajadores y gobierno, para edificar un México más próspero y justo.

Dijo que así es como Veracruz acompaña la nueva y auténtica política del Estado para el sector laboral, la que hoy es punto de encuentro entre desarrollo económico y social, la cual promueve la formalidad del empleo e impulsa un nuevo modelo de productividad.

“Es una política laboral federal que, entre otras prioridades, alienta a la incorporación de jóvenes y mujeres al mercado de trabajo, que protege a la infancia y promueve seguridad y salud en el empleo, y ofrece pisos básicos de bienestar a los trabajadores y a sus familias”.

En el Día del Trabajo, señaló, ratifico mi compromiso de mantener la armonía entre cada uno de quienes integran los factores de la producción, contribuir al crecimiento económico y tutelar los derechos fundamentales de los trabajadores.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Trabajo, Previsión Social y Productividad y de Educación, Erick Lagos Hernández, Marco Antonio Aguilar Yunes y Adolfo Mota Hernández, así como del subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, el mandatario destacó: “continuaremos orientando nuestros esfuerzos para lograr relaciones obrero-patronales en un ambiente de paz laboral y entendimiento mutuo.

 

“Haremos que la conciliación fortalezca la cohesión social y procurar una justicia laboral acorde a las necesidades de los factores de la producción, que brinde absoluta certeza jurídica en el respeto cabal de los derechos y la aplicación irrestricta e imparcial de la ley”, concluyó.