Comparecería Buganza ante el Congreso

el

El titular de la SIOP dará a conocer el estado que guarda la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, explicó el diputado Juan Nicolás Callejas

 

Xalapa, Ver.

 


El miércoles 7 de mayo comparecería ante el Congreso del Estado el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, para hablar del estado que guarda la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

 

 

Hay que aclarar este problema –explicó–, porque el proyecto se financia con la combinación de capitales de Gobierno del Estado e iniciativa privada, y el Ejecutivo ha cumplido con sus aportaciones.

 

El legislador consideró necesario “que esto se haga público y que el Secretario nos diga cuál es el problema y qué se está haciendo para resolver esta situación y terminen la obra”.

 

En el punto de acuerdo presentado por el diputado Heber Alan Carballo Salazar y aprobado durante la Sesión Extraordinaria del pasado 11 de abril, la LXIII Legislatura decidió solicitar al Gobierno del Estado que el funcionario informe sobre la continuación y consecución de esta obra, en el sur del estado.

 

 

El documento especifica la necesidad de que el proyecto se concluya y se ponga en operación, pues lleva más de diez años. Además, durante este lapso el gobierno estatal ha absorbido los costos, motivo de las adecuaciones al proyecto original, en detrimento del patrimonio de los veracruzanos.