Entrega de cheques a afectados por granizada será escalonada: PC

el

Para dar cumplimiento a la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a partir de este martes comienza el pago escalonado a las personas que sus automóviles sufrieron algún daño en parabrisas y medallones por la caída de granizo, con un apoyo hasta por 2 mil pesos, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

 

 

“Son mil 500 pesos por medallón o parabrisas y el complemento por ambos es de hasta 2 mil pesos. El día de hoy iniciará el pago escalonado, en virtud de que la propia institución bancaría nos está entregando por partes los cheques de caja”.

 

Indicó que personal de la dependencia a su cargo, en coordinación con la Contraloría General del Estado (CGE) y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), notifica a la ciudadanía quienes pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil a recoger su cheque.

 

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para que acudan sólo a quienes se les ha comunicado que ya se tienen sus cheques, a fin de evitar que den vueltas innecesarias; destacó que se realiza una atención personalizada y ordenada a los beneficiados.

 

Guzmán Lagunes reiteró que la instrucción del Gobernador fue en el sentido de reponer el cien por ciento de los techos de las viviendas que se vieron dañadas por la granizada, y que se han repuesto más de tres mil para igual número de familias.

 

“Esto en los municipios donde hubo mayor impacto por este fenómeno, que ha sido inusual, atípico e histórico al no haber antecedentes por el tamaño del granizo”.

 

Posteriormente, explicó que se ha realizado el levantamiento del censo para apoyar al sector agrícola que también tuvo pérdidas en cultivos como chayote, jitomate y café, para lo cual se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).