No escatimamos en búsqueda de desaparecidos: Duarte

el

Se reúne el Gobernador con familiares de personas que fueron recuperadas

 PGJE, con todos los recursos económicos, financieros y humanos para cumplir con la labor, reitera

 Yhadira Paredes

Xalapa

 

Aunque reconoció que falta mucho por hacer en materia de localización de personas desaparecidas en la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que el rescate de personas (22, de acuerdo con cifras del Procurador de Justicia) es muestra del esfuerzo que realizan las autoridades estatales.

 

En el marco de una reunión con familiares de personas desaparecidas que fueron recuperadas y que ya se encuentran en el seno de sus hogares, en las instalaciones de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE), Duarte de Ochoa destacó la coordinación que existe entre las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades ministeriales de otras entidades.

La mayoría de los presentes en la reunión eran madres de familia, a quienes el mandatario estatal aprovechó para felicitar anticipadamente por el Día de las Madres: “Qué mejor regalo, qué mejor acción que un Gobierno puede darles que recuperar a sus hijos, recuperar a sus familiares que se encontraban desaparecidos y que hoy ya se encuentran con todas ustedes”.

Acompañado por el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, recordó la instrucción que ha dado a la dependencia para desarrollar todas las acciones, enfocar esfuerzos y aplicar todos los recursos económicos, financieros y humanos para poder cumplir con el propósito de integrar a las familias.

Por ello se dijo emocionado de poder ver a este grupo de familiares y decirles que está cumpliendo, aunque reconoció que hay mucho trabajo por delante, pues existen muchos otros casos en los que se están enfocando.

“No es el hecho de que hayamos terminado; al contrario, estamos dándole toda la prioridad a más casos similares al de ustedes. Esperamos que en todos los casos sean historias de éxito, afortunadas, felices y que de esta manera podamos fortalecer la integración social, familiar, el tejido social de Veracruz”, enfatizó.

En este sentido, Duarte de Ochoa pidió a los medios de comunicación convocados que analizaran cada uno de estos casos para constatar que se trata de historias reales y no montajes; es decir, historias dolorosas, desafortunadas, que al final del día afortunadamente han tenido buen desenlace.

Cuestionado en torno al número de personas que han sido recuperadas, indicó que más allá de los números lo importante es el hecho de haber reintegrado a las familias con vida y bien.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que su administración está trabajando y haciendo su mayor esfuerzo para realizar acciones claras, concretas y directas que permitan obtener estos resultados.

“En los próximos días habremos también de dar anuncios muy importantes de personas desaparecidas, que no me quiero anticipar, pero son muy buenas noticias en los próximos días, acerca del número de personas que hemos venido localizando ya y reintegrando a la sociedad”.

Indicó que se trata de personas que se encontraban en distintos puntos de la geografía nacional y que hoy están de vuelta en Veracruz.

 

"Venimos trabajando de manera conjunta con el gobierno de la República, con la Procuraduría General de la República, con otros gobiernos de entidades federativas hermanas, quienes nos han dado todo el apoyo y facilidades para que estos operativos que venimos realizando en el territorio nacional y en algunos casos en territorio extranjero, pues hemos encontrado personas fuera de las fronteras, puedan ser casos de éxito”, finalizó.