Lavaderos de la Ruiz Cortines, nido de ratas

el

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

En una “guarida” de delincuentes y pandilleros se han convertido los lavaderos que se encuentran en la avenida Ruiz Cortines, de esta ciudad. Este patrimonio cultural e histórico es utilizado por estos sujetos para drogarse, alcoholizarse y asaltar a las personas que transitan por los alrededores.

A unos metros del lugar, el olor a orines y heces fecales altera el olfato de los paseantes. Además, luce descuidado y nadie atiende el problema.

Los vecinos de la zona evitan salir de sus hogares después de las 20:00 horas, pues durante las noches, los maleantes aprovechan para hacer sus fechorías.

 

Juana Hernández Sánchez vive a escasos metros del Monumento Histórico y relata que ya se le ha informado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  de los hechos que se registran en la zona.

También indicó que los pandilleros han amedrentado e intentado asaltar a las personas que transitan por los lavaderos.

“Y es que los lavaderos ahora sólo son utilizados por las pandillas delictivas como guarida”, subrayó.

“Queremos vigilancia, hay mucho vago por esta zona. Existe una parte que está oscura y las jóvenes que transitan luego son jaloneadas. Nosotros ya no utilizamos los lavaderos por temor. En varias ocasiones hemos solicitado el apoyo de las autoridades; ellos están unos días, pero no regresan”, expresó.

Hernández Sánchez también solicitó la intervención del Ayuntamiento de Xalapa para que se incremente el alumbrado público en la zona, toda vez que la falta de visibilidad permite que los delincuentes hagan sus “desmanes”.

 

“También ya lo hemos solicitado. Queremos que estén más pendientes y que pongan mayor alumbrado, porque si no el problema seguirá igual”, sentenció.