Casi lista, la autopista México-Tuxpan: SCT

el

En los próximos días concluirán los trabajos de construcción de la vía que será el acceso más cercano para el Valle de México hacia al sitio de playa y puerto más importante del norte de Veracruz      

 

México, D.F., 14 de mayo de 2014.- En los próximos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluirá los trabajos de construcción de la autopista México-Tuxpan, obra que convertirá al principal puerto del norte de Veracruz en la terminal marítima y sitio de playa más cercanos al Valle de México.

 

 

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien también dialogó sobre diversos magnos proyectos que existen para Veracruz y de la inversión para la ejecución de los mismos.

 

La autopista México-Tuxpan forma parte del corredor transversal Acapulco-Tuxpan, y proporcionará una comunicación rápida, económica y segura, lo que contribuirá a detonar el desarrollo de la zona norte de Veracruz.

 

A 20 años de haber iniciado su construcción, esta vía de comunicación tendrá una longitud de 293 kilómetros y transitará por los estados de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 

En la reunión entre el Gobernador de Veracruz y el secretario de Comunicaciones y Transportes, realizada a unos días de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el servidor público federal anunció que hará una gira de trabajo por Veracruz en los próximos días y que la conclusión de la autopista México-Tuxpan está programada a la brevedad.

 

Por otra parte, Duarte de Ochoa habló sobre los avances de los procesos de licitación y construcción de los tramos carreteros Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, entre otros.

 

Con estos proyectos, aseguró, la zona norte de Veracruz tendrá un nuevo impulso económico, ya que con la nueva autopista, la terminal portuaria será la más cercana al Valle de México; y en materia turística también habrá grandes beneficios, pues las playas de Tuxpan representan uno de los principales atractivos del estado.

 

 

Durante la reunión se habló sobre las acciones que el Gobierno de la República emprendió para la ampliación y modernización de la infraestructura en carreteras, de aeropuertos, como El Lencero, en Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz.