Invita DIF Estatal a los IX Juegos Estatales, Deportivos y Culturales

el

Coatepec, Ver., 15 de mayo de 2014.- En el fomento al bienestar de la personas de la tercera edad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a todos los veracruzanos mayores de 60 años a participar en la novena edición de los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que se realizará el 05 y 06 de junio en Coatepec.

 

La finalidad es promover la salud, deporte y bienestar de los adultos mayores, con la inclusión en actividades sociales y de reconocimiento a su dedicación en esta etapa de sus vidas, comentaron los organizadores.

 

 

En lo deportivo, los adultos mayores podrán participar en cachibol, atletismo, carreras de relevo, caminata, lanzamiento de bala, basquetbol, beisbol, dominó y tablas gimnásticas, competencias que se realizarán el jueves 05 de junio.

 

El viernes 06 se expondrán y calificarán los mejores trabajos artísticos en disciplinas como escultura, dibujo y pintura, y las competencias de baile de salón, danzón, canto profesional y amateur, coro, bailes tradicionales, danza prehispánica, regional y declamación.

 

Los interesados deberán inscribirse antes del 26 de mayo, a través de los 212 DIF Municipales y disfrutar de su estancia los días 05 y 06 de junio en el municipio de Coatepec, sede de la novena edición de los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales del Inapam, que espera la asistencia de más de 300 participantes y sus familias.

 

 

En la presentación de este evento asistió la delegada del Inapam en Veracruz, Bárbara Bernés Fentanes; la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, Luisa Odeymy Maceda Garrido; la presidenta del DIF Municipal de Coatepec, Deysi Martínez de Pérez, y representantes del Ayuntamiento.