Refrenda Sedarpa y CAP impulso al agro estatal

el

Boca del Río, Ver., 18 de mayo de 2014.- Para dar seguimiento a los acuerdos pactados con el Congreso Agrario Permanente (CAP), y definir que los recursos por 26 millones de pesos que recibirá esta organización para detonar la producción agropecuario de la entidad, les serán entregados en cuanto se tenga la suficiencia presupuestal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo; el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, atendieron y respaldaron las inquietudes de los 21 miembros que integran esta organización.

 

Durante la reunión con el CAP, el titular de la Sedarpa reiteró que es prioridad que con los recursos que van recibir incrementen la productividad para fortalecer la integralidad de las cadenas productivas e impulsar la producción de básicos que permitan que la entidad alcance la autosuficiencia alimentaria.

 

 

Además, recalco que solo con organizaciones campesinas fuertes y comprometidas en aplicar los recursos económicos se logrará impulsar la productividad, rentabilidad y competitividad del campo veracruzano.

 

Martínez de Leo, destacó que será a través del diálogo franco y directo como los campesinos de Veracruz obtendrán resultados tangibles, y recordó que en el gobernador Javier Duarte de Ochoa los campesinos tienen un aliado permanente.

 

Finalmente recordó la importancia de la entidad a nivel nacional, ya que debido a su ubicación geográfica representa un gran potencial para la producción de alimentos, y señaló que con un trabajo coordinado Veracruz alcanzará la prosperidad de su camp, con más y mejores cosechas.

 

Por su parte, la coordinadora del CAP, Deysi Pérez Fuentes, agradeció el respaldo de las autoridades estatales al trabajo realizado a favor de los campesinos de Veracruz, y dijo que el compromiso y la alianza de las diversas organizaciones de la entidad permitirán mejorar las expectativas para el agro veracruzano.

 

 

Presentes la subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, Fabiola Vázquez Saut y los dirigentes de las organizaciones que integran esta agrupación.