Se fortalece en Veracruz la seguridad pública: JDO

el

Gracias a un convenio que el Mandatario estatal firmó con el Secretariado Ejecutivo del SNSP, invertirán 117 millones de pesos en el estado

 

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2014.- El Gobierno del Estado, con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), invertirá más de 117 millones de pesos para equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial.

 

A partir de un convenio que el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó con el Secretariado Ejecutivo del SNSP, se acordó que los recursos se invertirán para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, conforme a los programas con prioridad nacional, y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014.

 

 

El documento establece que serán el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes se ocupen de la operación, funcionamiento y seguimiento de este convenio y de los recursos que se otorguen.

 

Asimismo, se estipula que el estado recibirá la cantidad de 117 millones 258 mil 704 pesos de recursos de este subsidio, y reportará trimestralmente a la Secretaría de Gobernación los destinos de gasto, rubros, acciones, metas, cuadros de conceptos y montos, así como cronogramas de trabajo de los recursos convenidos.

 

Para transparentar el ejercicio de los recursos, también publicará en su página de Internet el avance en el ejercicio de los recursos que le fueron asignados.

 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública iniciará los trámites para la primera ministración de los fondos, la cual corresponderá al 40  por ciento del monto total convenido, mismo que asciende a la cantidad de 46 millones 903 mil 481 pesos con 60 centavos; la segunda ministración podrá ser solicitada a más tardar el 30 de junio de 2014, la cual corresponderá a otra proporción del 40 por ciento.

 

 

Finalmente, el Gobierno de Veracruz solicitará la tercera ministración a más tardar el 29 de agosto de 2014, la cual corresponderá al 20 por ciento restante, esto es, 23 millones 451 mil 740 pesos con 80 centavos.