Fundación UV otorga becas a 123 alumnos destacados

el

Alma Martínez

Boca del Río, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. (UV), entregó ayer, lunes 19 de mayo, 123 becas a igual número de estudiantes de alto nivel académico pero de limitados recursos económicos, a través del Comité Regional que encabeza el empresario Antonio Chedraui Mafud, y coordina el vicerrector Alfonso Pérez Morales, mediante el cual se unieron empresarios, profesores y sociedad en general para lograr la cantidad de 590 mil 400 pesos.

En representación de los alumnos beneficiados, la estudiante de Pedagogía, Karla Amaya Lagunes, agradeció el esfuerzo, compromiso, generosidad y amor de las personas que los apadrinaron para que continúen sus estudios universitarios.

 

La rectora Sara Ladrón de Guevara indicó que esta acción incide directamente en las historias de vida de los estudiantes universitarios y agradeció a “todos los que con su iniciativa, aportación y esfuerzo han hecho posible este momento”.

Ladrón de Guevara reflexionó acerca de la frase del pensador francés , Alexis de Tocqueville, quien afirmó: “Una sociedad debe valorarse por su capacidad de hacer feliz  a la gente”. Al respecto, mencionó a los jóvenes beneficiados que “la felicidad existe y puede tomar la forma del título universitario con el cual ustedes verán alcanzado su objetivo, y por supuesto, ser felices como individuos y contribuir a la felicidad de sus semejantes”.

El vicerrector Alfonso Pérez se sumó a la exhortación hacia los estudiantes, a quienes dijo: “Ustedes son el factor positivo de cambio que nos puede proyectar hacia el México que merecemos”. De igual forma, el vicepresidente del Comité Regional de Becas, Gustavo Sousa Escamilla, los conminó a seguir por el camino de la excelencia y a continuar aprovechando la buena voluntad de quienes depositaron la confianza de ellos.

En la entrega de becas el director de Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, informó que durante los dos años y medio que ha trabajado, el Comité Regional de Becas ha reunido la cantidad de 3.4 millones de pesos y que la región Veracruz se ha caracterizado por el apoyo incondicional de empresarios que han sumado esfuerzos para beneficiar a los jóvenes y apoyar sus estudios universitarios.

            La ceremonia de la entrega de becas fue presidida por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González. En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asistió Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV; y el Presidente Municipal de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Representando al Comité Regional de Becas, Gustavo Sousa Escamilla, vicepresidente; Rafael Ortiz de Zárate, tesorero; Rafael Hinojosa Moreno, secretario; Alfonso Gerardo Pérez Morales, anfitrión y coordinador general regional.

 

Además, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV; Arturo García García, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, en representación del Alcalde de Veracruz; José Jaime Estrada, gerente de planta Orizaba representando a Kimberly Clark de México, uno de los donantes corporativos.