Realiza DIF activación física con pacientes de Creever

el

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2014.- Con el objetivo de incluir a pacientes que realizan terapias en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una jornada de activación física en el parque Los Lagos, donde participaron más de 40 pacientes y visitantes de este espacio recreativo.

 

“En el DIF Estatal buscamos la inclusión de todas las personas de los diferentes sectores vulnerables, muy en especial de los que presentan alguna discapacidad, y en el Creever, nos hemos dado a la tarea de hacer diversas actividades que nos ayuden a que los pacientes tengan actividades masivas al aire libre”, explicó la directora general del DIF, Astrid Elias Mansur, al encabezar esta jornada.

 

 

Remarcó que por indicaciones de la titular del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, se trabaja para que los pacientes que acuden al Creever se incluyan a la sociedad y realicen actividades que disfruten y tenga a su vez una activación física.

 

Por otra parte, el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social, Nelson Pérez González, explicó que esta activación es parte del programa de cultura física y deporte adaptado del Creever, y busca incluir a los pacientes a convivir con los demás demostrando que también pueden realizar muchas actividades por ellos mismos.

 

 

Este día, los más de 40 pacientes del Creever, acompañados por sus familiares y demás personas que se unieron a esta actividad física, realizaron rutinas de calentamiento, baile y ejercicio guiado por instructores.