Garantizada, la seguridad en elecciones municipales extraordinarias: Diputados

el

Existen condiciones adecuadas, será una fiesta cívica en la que ganará la población, asegura Gladys Merlín Castro

 

Xalapa

 

“Existen las condiciones adecuadas para que la elección extraordinaria en los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla se realice de manera pacífica”, afirmó la diputada Gladys Merlín Castro, quien aseguró que la LXIII Legislatura local estará pendiente de que en este proceso electoral se respete la voluntad popular.

 

Durante una entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, aseguró que los comicios de este domingo serán una fiesta cívica, en la que ganará la población que acuda a emitir su voto libremente.

 

 

Merlín Castro detalló que el ambiente en esos tres municipios es de paz y tranquilidad, con cierres de campaña en calma, con todo orden y absoluta responsabilidad de los protagonistas de este proceso.

 

Reconoció el trabajo realizado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y agradeció el interés de los ciudadanos, ya que muchos fueron insaculados y capacitados para participar como funcionarios de casilla.

“En estos días, los candidatos plantearon a sus electores sus propuestas y formas en que pretenden ejercer la representación popular. Ahora corresponde a los votantes emitir su sufragio este domingo, y se espera alta participación”, declaró.

 

Autoridades y ciudadanos, responsabilidad compartida: Pérez Garay

 

Por su parte, el vocal de la misma comisión, diputado Octavio Pérez  Garay, recordó que durante la Quinta Sesión Ordinaria, el pasado 27 de mayo, el Congreso de Veracruz exhortó a las autoridades que organizan estos comicios a solicitar el apoyo de la autoridad competente, para garantizar la paz y la tranquilidad.

 

Esta acción se suma a la labor de las autoridades electorales y del Poder Ejecutivo. Sin embargo, ahora corresponde a los actores políticos –partidos, candidatos y población en general– coadyuvar para que la jornada de este domingo se desarrolle en un ambiente de paz y armonía.

 

Indicó que “el reporte que se tiene en el Congreso del Estado es que todo va caminando de acuerdo con la ley, y esperamos que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada y civilizada”.

 

 

El legislador afirmó que las autoridades que resulten electas serán responsables de conducir los destinos de su municipio durante los próximos tres años y medio, por lo que “debe anteponerse el bienestar de la población”.