Presentarán exposiciones de estudiantes y Silvana Gaya

el

Xalapa

 

Dos exposiciones pictóricas serán inauguradas esta semana en el Palacio Legislativo. La muestra colectiva “Expo Arte 2014: Cuatro Elementos”, presentada por los alumnos de secundaria y preparatoria del Centro Educativo Siglo XXI, hoy lunes dos, y “De texturas y tintas turquesas”, de la pintora Silvana Gaya, el martes tres.

 

La primera recoge 90 piezas bidimensionales y ocho tridimensionales. Al respecto, la docente del taller de artes visuales, Irán Soto Campos, explicó que los alumnos de esta clase eligieron uno de los elementos originales –fuego, aire, agua o tierra- para realizar un imaginario o inspirarse en una imagen de Internet, y explotar la imaginación con los materiales de su preferencia.

 

 

“A partir de ahí, los estudiantes, utilizando su imaginación, plasmaron sus ideas con diferentes técnicas, como pintura, acuarela, pasteles, arte objeto y escultura. Se trataba de experimentar con la idea y con el material”, declaró.

 

“Expo Arte 2014: Cuatro Elementos”, que permanecerá abierta al público hasta el seis de junio, es un evento anual, para mostrar el trabajo de dicho taller. “En esta ocasión, el tema los cuatro elementos fue seleccionado porque es universal y se puede interpretar con diferentes significados”, expresó.

 

Al día siguiente, también a las 17:00 horas, en la sala principal de exposiciones del Recinto Legislativo, la pintora Silvana Gaya nos presenta sus composiciones abstractas, que están elaboradas a partir de materiales para texturizar, como yeso, arena y cemento, que son mezclados con óleo, acrílico y carbón, para dar cromatismo a las piezas.

 

 

Por medio de sus obras, montadas en lienzo y madera, la autora busca transmitir al espectador una alternativa visual fresca sobre el empleo de formas, ritmos y elementos, donde los tonos cálidos son una constante.