Pretenden aumentar producción de granos

el

 

Con mejores paquetes tecnológicos, Veracruz alcanzará metas deseadas: Sedarpa

  

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2014.- Al reunirse con proveedores de insumos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez De Leo, señaló que es importante diseñar paquetes tecnológicos para la siembra de granos, que contengan buena semilla, fertilizantes, abono orgánico, insecticida y herbicida, a fin de evitar plagas y obtener semillas de alta calidad y cosechas abundantes.

 

El servidor público dijo que el campo veracruzano es el motor que impulsa el desarrollo del país y afirmó que este año, se cerrará con una producción de dos millones 400 mil toneladas de maíz, que beneficiará a más de 287 mil productores.

 

 

Asimismo, comentó que los productores de maíz que apliquen de manera correcta y adecuada los paquetes tecnológicos se beneficiarán con el incremento de su producción, lo que confirmará a la entidad como un importante productor de este grano a nivel nacional.

 

Recalcó que el campo en Veracruz tiene un gran potencial productivo, pues cuenta con dos ciclos de producción agrícola al año, primavera-verano y otoño-invierno, e informó que el estado es el segundo lugar nacional en producción de maíz.

 

Acompañado por el representante de Fondos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), Enrique Ortiz Vera, y los proveedores de Insumos, Alfredo Hernández y Renán Fernández, destacó que uno de cada cuatro kilos de alimentos que se consumen en México se producen en la entidad, y que su relevancia agropecuaria a nivel nacional es de gran importancia para cumplir los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

 

Finalmente, agregó que en arroz se tiene una superficie de 15 mil hectáreas con una producción de 130 mil toneladas, que se suman al esfuerzo por incrementar el abasto de granos en el país.