Américo saca la billetera

el

Anuncia inversión aproximada de cinco mdp para equipo de videovigilancia

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

“Las autoridades de Xalapa realizarán una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos para la adquisición de equipo de videovigilancia que permita resguardar la seguridad en la capital del estado”, anunció el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien destacó que la modernización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en esta ciudad es parte del compromiso del Gobernador con la ciudadanía.

Recordó que hace poco más de tres años, la seguridad era un tema de preocupación. "Lo que se nos había escapado de las manos era la tranquilidad de nuestras familias, la certidumbre y el bienestar social que representa sentir salvaguardada la integridad física y patrimonial de los nuestros. Es ahí en donde vimos que un Gobernador tomó cartas en el asunto, impulsando acciones que le regresaron a la capital esta tranquilidad que se nos estaba yendo de las manos”, manifestó.

 

Sin embargo, refirió que la tarea de los municipios no es menor, destacando que la capital de la entidad ingresó al esquema del Mando Único, coordinando acciones e invirtiendo en materia de seguridad. Por ello, ahora le corresponde el rescate de espacios públicos, impulsar obras de infraestructura, promover el desarrollo del motor productivo para generar empleos, impulsar la educación y ejecutar acciones que permitan reconstruir el tejido social, que es la parte fundamental del nacimiento de la delincuencia.

De tal forma, a petición de la ciudadanía, iniciativa privada, cámaras empresariales y comerciales, se invertirá cerca de cinco millones de pesos para la instalación de videovigilancia.

“Esta será una herramienta que inhibe y previene actos delictivos; pero que además, derivado de las reformas legales, auxiliará a dar certidumbre en los procesos penales que habrán de enfrentarse para hacer que quien delinca realmente sea castigado", precisó.

Recordó que esta fue una demanda de la sociedad, y consideró que debe ser un ejemplo de la coordinación que debe existir entre autoridades locales, estatales y federales.

 

"Todos estamos citados a dar lo mejor de nosotros, a involucrar nuestro presupuesto, nuestro entusiasmo y todo nuestro apoyo para dar resultados en materia de seguridad pública”, finalizó.