Analizará Congreso Ley contra el Acoso Escolar en Veracruz

el

Se busca fortalecer la participación de padres de familia, expresó la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura

 

Xalapa

 

El Congreso de Veracruz realizará un análisis integral a la Ley contra el Acoso Escolar para el Estado, porque todo ordenamiento legal es perfectible y se deben integrar los mecanismos que fomenten la participación de directivos escolares, estudiantes y padres de familia contra el “bullying”, anunció la diputada Octavia Ortega Arteaga.

 

La presidenta dela Comisión Permanente de Educación y Cultura dela LXIII Legislatura del Estado, enfatizó que los diputados locales están en la disposición de hacer una revisión integral a la ley para ver en qué puede perfeccionarse. “Buscaremos adaptarla, modificarla o mejorarla, porque es un tema que interesa a todos y en el que todos deben involucrarse”, manifestó.

 

 

Exhortó a las autoridades educativas a dar cumplimiento a la Ley contra el Acoso Escolar, porque consideró que en el país se registran casos de jóvenes que han perdido la vida a causa de este fenómeno, pero en Veracruz se trabaja en la prevención.

 

Al plantear la revisión de la esta ley, la funcionaria expuso que uno de los contenidos principales a tratar será la participación activa de los padres de familia, ya sea a través de talleres o pláticas en las que les expliquen el fenómeno del “bullying”, su origen y consecuencias. “Debemos trabajar con ellos para ver el principio del comportamiento de algunos jóvenes, prevenir estas conductas e inhibirlas a tiempo”, recalcó.

 

La legisladora por el Distrito I de Pánuco, consideró necesario que autoridades educativas, maestros, directivos, alumnos, padres de familia y legisladores, se unan para atacar este problema social, pues con trabajo coordinado se podrán plantear acciones de prevención al acoso escolar.

 

 

Celebró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acuda a instituciones educativas para impartir pláticas en torno del “bullying” y los daños que puede ocasionar, y recordó que estas acciones han llegado a la ciudad de Pánuco.