CNTE declara la guerra a educación neoliberal

el

Anuncian Congreso Nacional, del 13 al 15 de junio en las instalaciones de la Normal Veracruzana

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) creará un nuevo modelo educativo alternativo para contrarrestar el modelo de corte neoliberal impuesto por el Gobierno a través de sus reformas estructurales.

Así lo dio a conocer el integrante de la Sección 9 del Comité Nacional de Educación de la CNTE, Pedro Hernández Morales, quien además indicó que el nuevo modelo se conformará en el VI Congreso Nacional de Educación Alternativa Construyendo el camino de una educación alternativa transformadora y liberadora.

En rueda de prensa, comentó que se espera la participación de mil delegados de todo el país, e invitó a docentes, académicos, investigadores y estudiantes a ser partícipes del evento.

 

“En estos momentos, a lo largo y ancho del país estamos realizando asambleas, foros, encuentros, congresos estatales de educación, donde serán electos estos delegados. Seguimos un proceso democrático de debate, de conformación de propuestas que se reflejarán en este congreso”, expresó.

Detalló que la CNTE es una opción viable para ejecutar el nuevo modelo educativo, toda vez que, mediante un espacio de análisis, debate y construcción de los fundamentos, principios y estrategias generales para la construcción de dicho modelo, se garantizará el pleno desarrollo de los estudiantes.

El VI Congreso Nacional de Educación Alternativa se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, en las instalaciones de la Benemérita Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen.

En el evento se contará con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites Aguilar, así como investigadores, académicos, sindicatos universitarios, padres de familia y estudiantes.

Del mismo modo, explicó que se elaborará un diagnóstico de la situación actual de la educación pública del país y se sistematizarán las propuestas alternativas que se expongan.

 

“Este proyecto es elaborado por maestros veracruzanos para veracruzanos, rescatando las particularidades específicas del estado de Veracruz y desarrollando estrategias y métodos de enseñanza para los niños veracruzanos”, finalizó.