Capacita Congreso a ayuntamientos

el

Inaugura curso dirigido a síndicos, secretarios de ayuntamientos, contralores y titulares del Jurídico

 

Xalapa

 

Prevenir irregularidades y facilitar el cumplimiento de la Ley, a través de la capacitación de los entes fiscalizables, es el objetivo que se ha trazado la LXIII Legislatura del Estado desde el inicio de su administración, afirmó el secretario de Fiscalización del Congreso, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

 

Al inaugurar el curso “Marco Jurídico de las Secretarías de los Ayuntamientos y Regularización del Patrimonio Municipal”, explicó que el Congreso de Veracruz tiene el propósito de capacitar y orientar a las administraciones municipales, a través de foros que servirán para un correcto ejercicio de los recursos públicos.

 

 

Ante la auditora especial de Legalidad y Trasparencia del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), María Evelia López Maldonado, el funcionario destacó que con esta capacitación se busca que los servidores públicos municipales cuenten con conocimientos que les permitan realizar sus funciones con estricto apego a la legalidad y de manera correcta.

 

En este foro, dirigido a síndicos, secretarios de ayuntamientos, contralores y jefes de departamento de jurídico de los municipios, se abordarán temas que serán de gran utilidad en el desarrollo de sus respectivas administraciones, refirió el titular del área de Fiscalización del Congreso.

 

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, Bustos Mendoza anunció que con este evento inician las jornadas de capacitación que se desarrollarán también en las sedes regionales de Minatitlán, Cosamaloapan, Fortín y Tuxpan, para orientar en su quehacer jurídico a los ayuntamientos de la entidad.

 

Estas jornadas –explicó– son resultado del impulso y la visión política de los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, quienes coadyuvan con los gobiernos municipales, reafirmando su compromiso con los veracruzanos.

 

El secretario general del Congreso, Francisco Javier Loyo Ramos, reconoció la importancia de la participación de los funcionarios municipales en este tipo de foros, porque muestra su interés por responder a los ciudadanos, pero también su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

La finalidad de esta capacitación es que cada municipio se organice y aplique los recursos de manera correcta, para evitar complicaciones en el proceso de comprobación, añadió Loyo Ramos.

 

 

Al evento asistieron los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso local, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y de Servicios Legislativos, Rolando Andrade Mora, así como funcionarios municipales.