Realiza DIF jornada de donación altruista de sangre en la Segob

el

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2014.- Personal de la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob) se sumó a la Cruzada de los Veracruzanos por los Veracruzanos del DIF Estatal, con la donación altruista de sangre de repetición en la que participaron 44 donadores de la dependencia durante la jornada.

 

Como cada 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, que sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, además para reconocer el altruismo a quienes la donan de forma voluntaria y no remunerada.

 

 

Por ello, el DIF Estatal realizará un acto de festejo y reconocimiento a todos los servidores de las diversas dependencias de Gobierno del Estado que se han sumado al padrón de donadores voluntarios, comentó la jefa de la Unidad de Gestión, Control y Atención Ciudadana, Martha Luz de la Llave Martínez.

 

La donación de sangre es un tema que no se puede dejar atrás, destacó la servidora pública, al reconocer el gesto de altruismo y solidario de los 44 servidores de la Segob, que participaron este día con la donación de 19 mil 800 mililitros al Banco de Sangre de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS).

 

Por otra parte, el director general Jurídico de la Segob, Rodolfo Chena Rivas, dijo que esta participación es el ejemplo de todas aquellas personas con la calidad y condición de servidores públicos y ayudar a otros que lo requieren.

 

 

A su vez, Alejandra Santiago Robles, empleada de la Segob, comentó que fue la primera vez que donó sangre, “dudé en venir porque me daba miedo, pero es muy fácil hacerlo, por eso ojalá que muchos se sumaran a este programa porque sabemos que vamos a salvar muchas vidas, la de un familiar, un hijo o cualquiera que lo necesite”.