Equidad de género, prioridad de la Reforma Político-Electoral

el

El Congreso del Estado discutirá en breve dos iniciativas para lograr una distribución equitativa en los cargos públicos

 

Xalapa

 

“La próxima Legislatura de Veracruz estará conformada por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento varones, ya que es una prioridad de la Reforma Político-Electoral aprobada por el Congreso de la Unión, y que prevé la equidad de género en cargos de elección”, afirmó el diputado Domingo Bahena Corbalá.

 

Tras reconocer que hay muchas veracruzanas preparadas y valiosas que harían un excelente papel como diputadas locales, el secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado refirió que “actualmente en la entidad estamos como en 20 por ciento mujeres y 80 por ciento de varones en cargos públicos”.

 

 

“Por ello, en el Poder Legislativo de Veracruz se dio entrada a dos iniciativas en la materia. El pasado 15 de noviembre, durante la entrega de su Tercer Informe de Labores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó a esta Soberanía la Iniciativa de Ley para asegurar el acceso de la mujer a cargos de elección popular en el estado”, señaló.

 

La otra propuesta es del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), que plantea esta distribución equitativa en secretarías, alcaldías y en los poderes Ejecutivo y Judicial, y de acuerdo con el legislador, en breve se abrirá el debate en esta materia.