La presidenta del IEV debe retirarse: Diputado Garrido

el

Desde el año pasado, por la falta de unas boletas para varios candidatos de su partido, solicitó que Carolina Viveros debía irse

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

El diputado local de Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido Sánchez, declaró que Carolina Viveros García, presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ya debe retirarse, por salud y por la democracia de Veracruz.

Agregó que el año pasado, por la falta de unas boletas para varios candidatos de su partido, solicitó que Carolina Viveros debía irse.

 

“Es lo mismo que puedo pedir en este momento, la única cuestión es que tenía que concluir el proceso extraordinario y ha concluido, y lo que debe de hacer Viveros, por salud a los procesos democráticos en el estado, es retirarse ya del Instituto Electoral Veracruzano”, expresó.

“Además, se está cerrando ya el ciclo del IEV, por lo que en cualquier momento debe irse y no aspirar a nada más, ni ella ni ninguno de los consejeros, ya que su papel en el instituto ha sido desastroso”, continuó.

En caso de que ellos deseen participar en el proceso de renovación del Instituto, amenazó con que varios partidos, incluyendo Alternativa Veracruzana, estarían en contra de esa determinación.

Lo anterior en razón de que ha dejado mucho qué desear su trabajo en este organismo, el cual se ha prolongado durante 10 años, periodo en el que se han manejado más de tres mil 500 millones de pesos, de ahí que considera “saludable”, por la democracia de Veracruz, que se retiren.