Reafirma Veracruz y Japón gran relación diplomática

el

Veracruz, Ver., 10 de junio de 2014.- El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, recibió al embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, para encabezar la conmemoración de los 400 años de la Misión Hasekura, que representa la llegada de los primeros migrantes japoneses en México y el inicio de relación comercial y diplomática que existe entre ambos países.

 

El servidor público expresó el compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado de conmemorar esta importante fecha, estipulada en el calendario histórico de esas dos naciones que aun estando tan distantes en la geografía están cerca en la coincidencia y en colaboración, para ser mejores.

 

 

Grappa Guzmán reconoció que este evento refuerza la amistad centenaria, que al paso del tiempo sólo se ha fortificado y engrandecido, ya que ni los océanos, ni la diferencia de idiomas, ni las creencias propias de las sociedades, han sido obstáculos para sellar una relación bilateral exitosa y provechosa.

 

El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, reconoció que la Misión Hasekura fue pionera para establecer relaciones comerciales con los otros países.

 

 

Con esta conmemoración se rindió homenaje a aquellos primeros japoneses que vislumbraron hace 400 años, en México y en Veracruz la ampliación de rutas comerciales, inversiones, convivencia y asociación benéfica para todos, lo que hoy es muestra clara en la excelente relación diplomática entre Japón y el territorio mexicano.